miércoles, abril 05, 2006

Presidente entrega helicópteros rusos a Ejército venezolano

[small_helicoptero_chavez2_p] San Felipe, 03 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, entrega este lunes en San Felipe, Estado Yaracuy, los primeros tres helicópteros comprados por el país a Rusia.

La entrega de las aeronaves al Ejército, cuyo modelo es MI17V5, se efectúa en el Batallón de Helicópteros ubicado en la capital yaracuyana.

El ministro de Defensa, Orlando Maniglia, señaló que en junio llegarán 4 helicópteros más, al igual que en agosto. Mientras tanto, en julio se recibirá un helicóptero de equipamiento full, que brindará atención social y fronteriza.

Por su parte, el Comandante general del Ejército, Raúl Isaías Baduel, indicó que las unidades aéreas son defensivas y servirán también para apoyar actividades sociales.

Baduel señaló que la compra de los helicópteros da «cumplimiento cabal de objetivo 9 del mapa estratégico de la nación, destinado a acelerar la conformación de la estrategia militar».

En el acto, se otorgó el ascenso post-mortem a los miembros del Ejército fallecidos durante el reciente accidente aéreo ocurrido en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

No hay comentarios.: