miércoles, abril 05, 2006

Mérida: Elementos ultraderechistas promueven disturbios

Mérida, 4 de abril ( Reporteros Comunitarios para aporrea.org) Once funcionarios policiales, un estudiante y un ciudadano resultaron lesionados de perdigones durante los disturbios protagonizados por un grupo de bachilleres adscritos a la Universidad de los Andes ULA, como medida de protesta para exigir la apertura del  nuevo comedor universitario de La Lira. El cual se terminó de construir en diciembe del 2005.

La rutinaria lucha entre estudiantes y policiales se inició en horas de la mańana, provocando una fuerte congestión vehicular en las principales arterias de la ciudad, refriega que se extendió hasta avanzadas horas de la tarde de ayer.

Estudiantes denuncian que elementos del Movimento 13, aparecen como  los organizadores de esta especie de nueva "guarimba" que montan en frente de la Facultad  de Ciencias Juridicas, en donde se esconden luego para tomar fuerzas...  

Segun el diario Frontera, los enfrentamientos arrojaron como resultados,  11 efectivos policiales heridos de perdigones, así como un ciudadano identificado como Emiliano Segovia, de 47 ańos de edad, y dos estudiantes, quienes fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos hasta el cercano  Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y Clinisalud, donde recibieron atención facultativa.

No hay comentarios.: