miércoles, abril 05, 2006

CANEZ toma sede del MAT en el Zulia

[pancartas2_p][spacer]
[pancartas3_p][spacer]
[durmiendo2_p][spacer]
[durmiendo3_p][spacer]
[kash_p][spacer]
[cocina_p]
Cocina improvisada dentro de la instalaciones del MAT
[spacer]
[73][spacer]
[familias_p][spacer]
[damaso_p]
Damaso Díaz Coordinador del CANEZ en el Zulia
[spacer]
[valla-mat]

Este martes se cumplieron 16 días de la toma de la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras ubicada en el sector Sierra Maestra de la ciudad de Maracaibo, por parte de campesinos y pequeños productores en su mayoría indígenas Wayuus, todos adscritos a la CANEZ (Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora).

Piden destitución de la Directora del MAT en el Zulia.

Los manifestantes piden la destitución, investigación y sanción para la Ing. Lenis Hinojosa  actual Directora de esta oficina del MAT en el Zulia.

Como explicara Dámaso Díaz Coordinador de la CANEZ, desde el año 2004 vienen librando una batalla por la entrega de la regularización de tierras y créditos para miles de pequeños productores de todo el Estado Zulia, “Lenis fue cerrando estas posibilidades hasta el punto de no querer ni recibirnos” manifestó Dámaso. También  afirman que los créditos que se han otorgado han sido a grandes productores mientras que los pequeños no han tenido acceso a estos beneficios a pesar de todas las gestiones y batallas que han dado ante el MAT bajo la gestión de la Ing. Hinojosa en el Zulia.

Pruebas de Corrupción

Los manifestantes aseguran tener pruebas de cómo el entorno familiar de Lenis Hinojosa se ha visto beneficiado económicamente con los recursos de los campesinos. Así mismo, pueden presentar documentos que demuestran diversas irregularidades como el otorgamiento de créditos sobre predios inexistentes o dinero otorgado varias veces sobre el mismo predio, así como la adjudicación de créditos a altos funcionarios del ejército venezolano.

Este miércoles representantes de la CANEZ, sostendrán una reunión en la Vice-presidencia de la república para tratar de encontrar una salida a esta problemática.

Mientras la Ing. Hinojosa hace ofrecimientos desesperados, más de 200 productores de 12 municipios del Zulia, mantienen paralizadas las instalaciones del MAT en el Zulia mientras esperan respuestas a sus demandas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: