miércoles, abril 05, 2006

Embajador venezolano en Madrid refutó artículo publicado por El País

Caracas, 03 Abr. ABN.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Arévalo Méndez Romero, desmintió los escritos del periodista Norman Gall, publicados en el diario madrileño El País.

El embajador cuestionó, a través de un ensayo publicado por el mismo diario, el contenido `viciado´ de los textos titulados: La dudosa obra de Chávez y El caos petrolero, publicados en ese mismo diario el 27 y 28 de marzo en la sección Investigación y Análisis.

Para Arévalo Méndez, `el autor (Norman Gall) incurre desmedidamente en impresiones formales, las cuales invalidan los artículos que fueron presentados bajo la denominación de investigación y análisis´, detalló una nota de prensa de la embajada.

`Particularmente, llama la atención en cuanto a la desvergüenza con la cual, sin una nimia de decoro y menos de sobriedad, Gall refiere cifras inverosímiles de origen desconocido, cita fuentes indeterminables de dudosa existencia y condena a funcionarios por simple apetencia visceral´, denunció el diplomático.

El embajador detalló los logros alcanzados por el Gobierno bolivariano en materia petrolera y de infraestructura.

Arévalo Méndez señaló `taxativamente que, para nosotros los venezolanos y para todos nuestros países latinoamericanos y caribeños, más que una obligación política, es un mandato existencial emplear y redistribuir los ingresos fiscales para el bien social´.

En este sentido, el diplomático destacó el reconocimiento de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) por la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, logro alcanzado con la alfabetización de un millón 482 mil 543 ciudadanos.

No hay comentarios.: