miércoles, abril 05, 2006

Transgénicos en España provocan severa contaminación

Paris 04 Abr. - España, que cultiva maíz transgénico desde 1998, sufre una contaminación "sin precedentes" de su agricultura tradicional, declararon las organizaciones ecologistas Greenpeace Francia y España en un estudio publicado el martes.

Titulado "La coexistencia imposible", el estudio fue publicado con motivo de una reunión ministerial europea de dos días que se celebra en Viena esta semana y estará consagrada a la coexistencia de los cultivos convencionales con los genéticamente modificados (OGM).

El responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Juan-Felipe Carrasco, pidió hoy "la suspensión de cualquier autorización de consumo transgénico hasta que no se garantice el control y la coexistencia entre cultivos transgénicos y no transgénicos", lo cual es "imposible", a su parecer, porque el coste es muy elevado.

Actualmente, se cultivan en España más de 30.000 hectáreas de maíz transgénico, único cultivo en el que se permite la mutación genética. La delegada de Greenpeace en Cataluña, Anna Rosa Martínez, acusó al gobierno del PSOE de potenciar los transgénicos en contra de sus promesas electorales.

Según Martínez, con el relevo en el gobierno "la cosa no ha cambiado", como por ejemplo, "no existen registros públicos, cosa que prometió la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona".

No hay comentarios.: