El Presidente consideró que es parte del apoyo a un proceso educativo de calidad. "Más piratas serán ellos", dijo el Presidente a quienes critican el método de la Misión Sucre, que ratificó está enmarcada en un nuevo esquema de enseñanza superior
Con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela y de la Corporación Venezolana de Guayana el Gobierno Bolivariano se ha trazado la meta de colocar a disposición del pueblo venezolano 117 Aldeas Universitarias al término de 2006.
Este objetivo se enmarca en el proyecto emprendido para democratizar el campo de la educación superior en el país y buscar mecanismos de inclusión para toda aquella población que aspire cursar estudios en este nivel.
A las 20 aldeas que fueron inauguradas este martes en 13 estados del país se sumarán otras 27 que se aspira estén concluidas en el mes de mayo. Por medio del Plan de Siembra Petrolera, mediante convenio entre Pdvsa y el Ministerio de Educación Superior impulsará la construcción de otras 60 aldeas a lo que se unirá el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que se encargará de levantar 10 espacios de estudio más.
A ello se le sumará el plan de construcción de otros 75 centros de estudio que se concretarán mediante la inversión de los recursos provenientes de un crédito adicional solicitado por el despacho de Educación Superior al Ejecutivo nacional.
Este trabajo forma parte de la meta del Gobierno Revolucionario de permitir que miles de jóvenes, hombres y mujeres, se integren al sistema educativo superior y se preparen en espacios adecuados, modernos y acondicionados de manera óptima para desarrollar su proceso de formación académica.
El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó que se trata de un avance en el campo de la enseñanza y forma parte del apoyo a un proceso de educación de alto nivel, restando importancia a los comentarios que señalan de "pirata" a la Misión Sucre reiteró que "aquí lo que hay es una educación de calidad y además un nuevo modelo educativo, eso es lo que le duele a algunos, porque aquí estamos dando pasos firmes en la construcción de un nuevo modelo universitario".
En este sentido el Presidente hizo referencia a que se trabaja en una universidad nueva y un nuevo proyecto de educación superior, que según su apreciación "cada día debe irse acoplando más a la patria nueva, al proyecto nacional que por mayoría hemos decidido impulsar, que está en la Constitución Bolivariana y en las calles y pueblos de Venezuela".
Reconoció el esfuerzo del ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, así como el de la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), María Josefina Parra, en la consecución de los objetivos en el campo educativo. Hasta el momento el total de alumnos que podrían incorporarse al proceso de aprendizaje en las 192 Aldeas Universitarias con las que contará el país será de 250 mil.
Actualmente mil 117 locales en todo el país permiten la atención de 319 mil estudiantes incorporados en la Misión Sucre, cifra que se estima seguirá subiendo a medida que avance la Misión Ribas. En este sentido el Presidente Chávez consideró que la Revolución, a través del Gobierno Bolivariano, está en la obligación de garantizar a todos los venezolanos y venezolanas que salgan del bachillerato por la vía de la misión social o del sistema regular, el ingreso a la educación superior de calidad, de allí el empeño puesto para profundizar los cambios en esta área y el desarrollo de nuevos modelos.
ALDEAS UNIVERSITARIAS
Pedraza, Sabaneta y Barinas en Barinas
Ricaurte en Cojedes
Zaraza en Guárico
Quíbor en Lara
El Vigía, Tucaní y La Azulita en Mérida
Ospino y Turén en Portuguesa
Lomas de Ayacucho en Sucre
Pregonero en Táchira
Chivacoa y Nirgua en Yaracuy
Machiques y Nueva Lucha en Zulia
Turmero en Aragua
Fetracarabobo en Carabobo
Casa del Inglés en Bolívar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario