miércoles, abril 05, 2006

Estudiantes repudiaron visita de Brownfield al Estado Sucre

Caraacas 04 Ab. - Un grupo de estudiantes quemaron neumáticos e intentaron levantar una barricada durante una visita del embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, al estado oriental de Sucre.

Aproximadamente 40 estudiantes de la Universidad de Oriente intentaron formar una barricada con neumáticos que incendiaron a las puertas de un hotel de la ciudad costanera de Cumaná, 300 kilómetros al noreste de Caracas, donde el diplomático se encontraba reunido el martes con empresarios locales y organizaciones políticas opositoras al gobierno del Presidente Chávez.

Los manifestantes gritaban consignas contra "el imperialismo" estadounidense y los esfuerzos de Washington para establecer un acuerdo de libre comercio en la región.

Brownfield ha enfrentado protestas en otras numerosas apariciones públicas, incluyendo una reciente visita a la turística Isla de Margarita, en donde manifestantes apedrearon su automóvil y otro incidente en que bloquearon las puertas de un club social, lo cual retrasó varias horas la partida del embajador.

No hay comentarios.: