miércoles, abril 05, 2006

Mérida: Reporteros Comunitarios rechaza actos vándalicos

REPORTEROS COMUNITARIOS DE MERIDA

Los Reporteros Comunitarios de Mérida, el cual está integrado por individualidades, estudiantes, profesionales universitarios, organizaciones sociales, colectivos populares revolucionarios, rechazamos categóricamente las actuales acciones de violencia que de manera sistemática  se han venido desarrollando en algunas ciudades del país, principalmente y no es por casualidad, la estudiantil  ciudad de Mérida, y  por su puesto en la ciudad  capital de Caracas.

 

Rechazamos los asesinatos selectivos escudados bajo móviles sospechosos, en contra de jóvenes venezolanos, empresarios, trabajadores, lideres campesinos y políticos. En Mérida todavía se clama por justicia en contra de los asesinos del profesor y líder revolucionario Giandomenico Puliti

 

Como recientemente reportamos desde esta ciudad la espiral de violencia callejera propiciada desde la semana pasada, por factores de la ultraderecha merideña, liderizada por la "banda" Movimiento 13 enquistada en las facultades de Ciencias Jurídicas y Humanidades de la  Universidad de Los Andes (ULA). Hacia imaginar que un plan estaba en marcha, así desde el sitio Web aporrea.org, lo alertamos.

 

Las reivindicaciones estudiantiles tomaron el necesario matiz político que justificaran los actos de violencia  callejera, que ayer afectaron a toda la ciudadanía merideña, además de los actos vandálicos en contra de los bienes de la universidad, como sucedió con la destrucción de la nueva cerca perimetral del edificio Administrativo de la ULA, ubicado en la avenida Tulio Febrero Cordero, una gran mole de concreto con rejas de hierro, la cual fue  virtualmente demolida por la furia de los elementos manifestantes, a los cuales no podemos catalogar como estudiantes.

 

Aunque mantenemos enormes diferencias con las  actuales autoridades rectorales derechistas de la ULA, que de manera descarada rechazan los planes educativos impulsados desde el gobierno nacional y desestiman las oportunidades que por ley tiene la comunidad estudiantil  y obrera, en construir la nueva universidad de cara al proceso de cambios.  Estos no puden ser los métodos de reclamo y manifestación  de la comunidad estudiantil, ante los errores que constantemente se concretan en esta importante casa de estudios superiores. Será autoridad competente en este caso, el Ministerio de Educación Superior , el que inrtervenga en la solución de los problemas universitarios.

 

Rechazamos tales acciones que solo buscan crear el caos en la región y en consecuencia en el país. Debemos recordar que en la ciudad de Mérida  conviven más de 25 mil estudiantes de la Universidad de Los Andes, sin considerar los demás institutos universitarios.

 

Exhortamos a las autoridades de la ULA, en especial al rector Léster Rodríguez, a rechazar y propiciar la expulsión de todos aquellos ciudadanos que bajo la figura de estudiantes perturben la paz universitaria, la cual repercute en la paz ciudadana pues la universidad está repartida en toda la ciudad de Mérida.

 

Nos hacemos eco de la población venezolana la cual exige ante las autoridades oficiales,  justicia por los asesinatos que de manera escalonada se presentan en el país. Somos amantes de la PAZ y la CONCERTACION  pero estamos dispuestos a defender en el marco constitucional todos nuestros logros sociales, culturales, económicos y políticos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

baluarte es con b. Con b de burro marxista

Anónimo dijo...

nadia puede dar una explicacion de las personas que pasaron su juventud trabajandole a la cantv y no la han resuelto su problema (los jubilables
por el contrato ) se nacionaliso la empresa por el presidente indicaba siempre que era socialista esto parece que es pura politica como los demas puro ofrecer

elizalightt dijo...

Continúan discrepancias en Ajucantv



viernes, 15 de agosto de 2008
Elizabeth Cabello aseveró que de no haber una disculpa pública por parte de Luis Velásquez introducirá una demanda en su contra por difamación e injuria.

Cabello renunció a la presidencia de Ajucantv. Foto Luis Vallenilla
La presidenta de la Asociación de Jubilables de Cantv (Ajucantv) Bolívar, Elizabeth Cabello manifestó su posición frente a las declaraciones emitidas hace 2 semanas por Luis Velásquez, en las que éste le acusaba de “traicionar” la confianza del grupo de “jubilables”.
Velásquez alegaba -tomando como base la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de Elizabeth Cabello- que la presidenta, luego de haber sido delegada por los miembros del mismo grupo, había utilizado la demanda introducida por ellos en el TSJ para “tramitar unilateralmente su propia jubilación”.
Con relación a esto, Cabello explicó que desconocía hasta el mes de junio la sentencia que el ente judicial había dictado desde octubre del 2005.
“Yo tuve la iniciativa de convocarlos a todos para conformar la Asociación de Jubilables Cantv y ésta fue registrada el 5 de febrero del 2007”, dijo Cabello a fin de aclarar que de haber tenido conocimiento de la sentencia a su favor, no habría propuesto la constitución del grupo, ni la introducción de una nueva demanda.
La presidenta de Ajucantv afirmó que consignó la documentación de todos los miembros de la asociación. Consideró los comentarios de Velásquez como un daño público y moral en su contra e instó al ex trabajador de la empresa de telecomunicaciones a presentar pruebas legales para defender su acusación o, en su defecto, “asumir su responsabilidad” y excusarse públicamente a fin de evitar una demanda por difamación e injuria.
“Aceptaría las disculpas públicas del ciudadano Luis Velásquez por poner en duda mi moral sometiéndome al escarnio público de una manera fresca, emitiendo acusaciones de ese tipo después que acudí a la Presidencia de Cantv, la Asamblea Nacional, la Presidencia de la República, y otros organismos del Estado para introducir sus documentos y lograr la jubilación de todos nosotros, pero si no se retracta procederé judicialmente”, agregó Cabello.
Notificó, por último su renuncia al cargo de presidenta de la asociación. (VNF)