miércoles, abril 05, 2006

Recibirán con poesías a estudiantes de la UBV-Zulia

Igualmente este martes se inaugura la exposición de proyectos, donde los estudiantes de los diferentes programas de formación de grado mostrarán el resultado de su trabajo en las comunidades

(Maracaibo, 03-04-2006)

Con un recital poético musical, las autoridades y docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Zulia darán la bienvenida a los estudiantes de esta institución que este martes inician un nuevo semestre.
Vidal Chávez, docente de Comunicación Social y Eduardo Mármol, señalaron que la idea nació de un grupo de profesores seguidores de la poesía, quienes junto al centro de la música y la coordinación de la unidad de cultura decidieron su realización.
El recital que se efectuará en el Salón Azul a partirte de las 8 de la mañana estará a cargo los docentes Sandra Cardozo, Maribel Prieto, José Javier León, Oscar Tirado, Eduardo Mármol y Vidal Chávez López y por los estudiantes David Fuenmayor, Amelia Morales, Thais Urdaneta, Madelene García, Kimberlein Castillo y Grinolfo Fernández.
“La participación musical se la encargamos a nuestra cantora María Eugenia Fuenmayor, quien junto a SINAB Díaz, tiene todo un repertorio de canciones concientizadores que bien necesitan los dueños del futuro de este país”. Indicó.
Mármol expresó que la presentación estará a cargo de Evaristo Pérez.
Otras actividades
En el marco del recibimiento de los estudiantes al nuevo semestre, Chávez, explicó que se estarán efectuando una serie de actividades durante toda la semana, tal como sucederá el día miércoles 5 de abril a las 9 de la mañana, con la presentación de la obra teatral “Manuelita Sáenz” a cargo del grupo comunitario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
El docente puntualizó que el día jueves tendrá lugar en el salón Azul a partir de las 9 de la mañana el Foro: El Ejercicio del Periodismo y la Libertad de Expresión, con los ponentes Marcos Hernández, presidente de la organización Periodistas por la Verdad; Oscar Pérez, secretario general del Colegio nacional de Periodista seccional Zulia; el sacerdote y periodista Vidal Atencio y Orlando Villalobos, periodista y profesor de la escuela de comunicación social de LUZ.
“Para el viernes tendremos un recital musical a cargo de Israel y Gustavo Colina”, acotó.
Proyectos
Otra actividad de suma importancia que se estará llevando a cabo en la UBV Zulia los días martes, miércoles y jueves, tiene que ver con la exposición de los proyectos elaborados por los estudiantes de los diferentes programas de formación de grado.
En este sentido, Coribel Nava, coordinadora del PFG de Gestión Ambiental, manifestó que los asistentes a la exposición que estará abierta los mencionados días de 9 de la mañana a 4 de la tarde, tendrán la oportunidad de observar los proyectos que los participantes proponen para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde fueron elaborados.

No hay comentarios.: