México, 3 abr (PL) La sociedad mexicana vive hoy una democracia "de muy mala calidad", porque faltan los intereses de la mayoría, sostuvo aquí el reconocido analista político Lorenzo Meyer.
El Congreso de la Unión es un parlamento en el cual, paradójicamente, no se parla, y donde se vive una atmósfera enrarecida, señaló el experto en declaraciones a un telediario local.
Agregó que, en la práctica, los congresistas actúan sólo en beneficio de la élite de sus partidos políticos, por lo cual en el país existe una verdadera crisis de representatividad.
Interrogado acerca de los resultados de la cumbre trilateral México-Estados Unidos-Canadá, realizada el 30 y 31 de marzo último en el balneario de Cancún, estimó que la cita sirvió sólo para demostrar "que tenemos dos relaciones bilaterales".
Sin embargo, un proyecto (de integración) con vida para toda la América del Norte es inexistente, subrayó.
Meyer deploró que en temas trascendentales para los tres países, como la migración, Estados Unidos no negocie, sino simplemente informa a los otros qué va a hacer.
Criticó también la "angustia" que implica ser vecino de una nación tan poderosa como esa, así como los intentos del presidente mexicano, Vicente Fox, de hacer ver como de su gobierno presuntos avances conseguidos en el tema migratorio.
Fox indicó que trata de hacer de la necesidad una virtud.
El analista comentó además su participación en un foro en la ciudad canadiense de Alberta, en el cual expuso un trabajo titulado "¿Nuestra América del Norte?", que deja en claro que México está muy lejos aún de ser una pieza en esa armazón mayor continental.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario