miércoles, abril 05, 2006

Aplazada para este miércoles segunda implosión de viaducto 1

    [explosion_viaducto8]Archivo ABN

Caracas, 04 Abr. ABN.- Con el fin de profundizar las medidas de seguridad en la zona, fue aplazada para este miércoles la implosión del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero, señaló que la nueva implosión exige el desalojo de un perímetro más amplio, pues existe el riesgo de que las partículas de la estructura, especialmente metálicas, puedan esparcirse a las zonas aledañas.

Por tal razón, se iniciará desde las 8:00 de la mañana la evacuación de los poblados cercanos al área, mientras que los equipos de prensa que cubren el suceso deberán ubicarse en un lugar más retirado al viaducto.

El Ministerio de Infraestructura (Minfra) y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) son los entes encargados de realizar la segunda explosión controlada de lo que queda del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

Cabe recordar que el sábado pasado se realizó la primera explosión controlada con un total de 533 kilos de explosivos, los cuales no pudieron derribar las pilas 9 y 10 del viaducto 1.

No hay comentarios.: