miércoles, abril 05, 2006

Fondo de Responsabilidad Social asignará primeros recursos financieros

Luego de cuatro meses de haber iniciado el proceso permanente de recepción de proyectos para el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social, creado por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), el Directorio de Responsabilidad Social anunciará, este martes a las 11:00 am, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, las primeras propuestas audiovisuales que recibirán apoyo económico.

Alrededor de 230 proyectos fueron postulados ante el Fondo de Responsabilidad Social, el cual ha recaudado 19 millardos provenientes de la contribución parafiscal de los prestadores de servicios de radio y televisión. Los proyectos aprobados en esta primera fase están en consonancia con las prioridades establecidas en la Ley Resorte, los criterios de la norma técnica para la asignación de recursos del Fondo de Responsabilidad Social y las prioridades definidas por el Directorio de Responsabilidad Social.

Proyectos para el desarrollo y fomento de la producción nacional independiente, financiamiento de programas de producción nacional relacionados con la cultura, la educación, y el desarrollo de programas especialmente dirigidos a niños, niñas y adolescente y proyectos vinculados con la capacitación y formación de los productores nacionales fueron las propuestas que tomó en cuenta el Directorio de Responsabilidad Social para asignar financiamiento.

La guía para la presentación de proyectos ante el fondo se encuentra en la página Web www.conatel.gov.ve. Los interesados en optar por estos financiamientos pueden entregar sus proyectos ante la oficina de Atención al Ciudadano de CONATEL, ubicada en la avenida Veracruz cruce con calle Calí, Las Mercedes, Caracas, y en las oficinas de Ipostel con receptoría de CONATEL.

No hay comentarios.: