miércoles, abril 05, 2006

Fiscal aseguró que hay varios sospechosos en asesinato de los Faddoul

Caracas, 5 Abr. ABN.- El fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que la investigación por el asesinato de los hermanos Bryan, Jason y Kevin Faddoul, y de su chofer, Miguel Rivas, se encuentra adelantada y que ya se tienen algunos sospechosos.

«Las investigaciones están muy adelantadas y tenemos algunos sospechosos. Gracias a la entrevista que el señor Faddoul dio al Ministerio Público tenemos algunos datos que nos permiten, casi con certeza, la posibilidad de saber quiénes son los autores de este hecho», explicó.

«Son informaciones que nos permiten llegar al menos a los voceros, quienes negociaron el rescate con la familia», agregó Rodríguez.

Según el fiscal general, es muy probable que una red de delincuencia organizada sea la responsable de los asesinatos.

Igualmente, no desestimó la hipótesis sobre la posible participación de funcionarios policiales en el hecho.

«Estamos procesando información. Al inicio, los hechos sucedieron en una falsa alcabala móvil y, de acuerdo con algunos testimonios, en ella pudieran haber participado algunos funcionarios policiales, debido a la ropa que portaban», admitió el alto funcionario.

«Sin embargo, no nos atrevemos a decir, hasta que se concluyan las experticias sobre si ciertamente estuvieron involucrados funcionarios policiales», puntualizó.

En este sentido, Rodríguez señaló que se presume que las personas integrantes de la alcabala donde se efectuó el secuestro son sólo colaboradores de los verdaderos plagiarios.

En rueda de prensa, este miércoles, el titular del Ministerio Público indicó que los cuerpos de los hermanos Bryan, Jason y Kevin Faddoul, así como el de Rivas fueron entregados a sus familiares luego de haberles efectuado los exámenes de rigor.

El fiscal general descartó la conexión entre este caso y el asesinato del empresario Filipo Sindoni, la pasada semana.

Los hermanos Faddoul fueron secuestrados el 23 de febrero en una alcabala móvil montada por supuestos efectivos de la Policía Metropolitana, en la urbanización Vista Alegre, en el suroeste de esta capital.

La tarde de este martes fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida en el sector El Lechozal, en San Francisco de Yare, Valles del Tuy, estado Miranda.

Una estrategia similar fue aplicada en el caso de Sindoni, empresario italovenezolano secuestrado por sujetos vestidos con uniformes de la Policía del estado Aragua, en el sector Las Delicias, de Maracay, entre las 7:30 y 8:00 de la noche del pasado martes 28 de marzo.

El miércoles 29, en Carora, estado Lara, fue hallado su cuerpo sin vida de Sindoni, maniatado, con señales de golpes en el rostro y un disparo en la cabeza.

No hay comentarios.: