El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos “tiene razón cuando dice que Venezuela es una amenaza pero no para la democracia sino para el capitalismo neoliberal y el salvajismo" económico.
Durante el programa Aló, Presidente número 251, desde el llanero estado Apure, el jefe de Estado venezolano sostuvo “somos una amenaza para el capitalismo porque hemos demostrado que en paz se puede hacer una revolución”.
"Sí, lo reconozco, somos una amenaza en Venezuela para el capitalismo neoliberal y el salvajismo. Somos una amenaza porque estamos demostrando que sí se puede, en paz y en democracia, hacer una revolución", declaró Chávez.
El Presidente C hávez citó las acusaciones de la Casa Blanca sobre el cariz "populista" de su Gobierno y la "amenaza" que a su juicio representa para la "democracia" en el país suramericano.
El mandatario venezolano reiteró que Washington ataca a Venezuela porque ha demostrado que puede reducir variables como la inflación mediante el aumento del gasto público, un método totalmente contrario a las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial (BM).
"En el neoliberalismo es imposible esto", bajar la inflación y desarrollar programas sociales, "porque no se puede gastar plata en eso porque viene la inflación. Pero ahí va la inflación para abajo. Por eso es que nos atacan", sostuvo el jefe de Estado venezolano.
La inflación venezolana acumuló en el primer trimestre de 2006 1,3 por ciento, inferior al 3,3 por ciento del mismo período del año anterior, mientras que la variación anual marzo 2006-marzo 2005 se ubicó en un 12,1 por ciento, menor al 15,8 por ciento del mismo período de 2005-2004.
La previsión oficial al cierre de este año ubica la tasa inflacionaria entre 10 y 11 por ciento, según reveló el ministro de Planificación, Jorge Giordani, en el programa dominical.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario