miércoles, abril 05, 2006

Repsol YPS considera que Venezuela es un país seguro para invertir

Caracas.- El vicepresidente de exploración y producción de la empresa Repsol YPS, corporación española, Nemesio Fernández, señaló que Venezuela es un país seguro para la inversión y más en el área petrolera, en virtud de que cuenta con grandes activos, reservas y una empresa estable como Pdvsa.

Así lo expuso minutos antes de instalarse el acto con motivo a la firma de los acuerdos para la migración de los convenios operativos a las empresas mixtas, que presidió el presidente Chávez, acompañado de altos representantes del gabinete ejecutivo, este viernes.

En torno a la consideración de que a partir de la firma de estos convenios, los trabajadores de las empresas mixtas pasarán a condición de personal fijo, señaló que Repsol tomará las decisiones conjuntamente, en este sentido, con Pdvsa.

El representante español expuso las condiciones favorables que otorgan las empresas mixtas en comparación con los antiguos convenios petroleros. En este orden, esbozó que la primera ventaja es ser socio de Pdvsa, pues, según explicó, “es el mejor socio que se puede tener en Venezuela y uno de los mejores del mundo”.

La segunda gran ventaja es la plena seguridad jurídica, puesto que las empresas mixtas han sido avaladas por la Asamblea Nacional (AN), razón por la cual, dijo el representante español, cuentan con toda la seguridad legal que puede darse en cualquier país.

No hay comentarios.: