miércoles, abril 05, 2006

"Aló Presidente": Gobierno recuperó más de 40 mil hectáreas en Apure

[alo_251_1_p]
Foto: Cortesía VTV
Achaguas, 2 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo un nuevo Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) denominado Fundo Zamorano José Cornelio Muñoz, en el Municipio Achagua, estado Apure, con lo que se lograron recuperar más de 40 mil hectáreas que se entregaron actualmente a 29 coorperativas.

El Mandatario Nacional explicó en Achaguas, estado Apure, desde donde se transmite el programa «Aló, Presidente» número 251 que anteriormente este fundo era el hato San Pablo Paello.

«Estamos recuperando las tierras para los venezolanos, quienes comienzan a ser dueños de estos terrenos y están rescatando su dignidad», señaló el Jefe de Estado.

Recordó que no puede quedar latifundio vivo en Venezuela.

En compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, el Presidente expresó que toda la comunidad debe incorporarse al desarrollo del Fundo José Cornelio Muñoz.

«El propósito de estos fundos es formar forman parte de una cooperativa, ya que el trabajo de la agricultura está contemplado en el nuevo socialismo», manifestó Chávez.

También explicó que al Nude José Cornelio Muñoz deben llegar las misiones educativas para que todos los trabajadores de esta zona tengan acceso a la enseñanza

«Aquí también tiene que llegar la Misión Barrio Adentro. Tenemos que hacer un pueblo para que la gente que labore en el fundo viva aquí, que tenga escuelas y servicios en salud», expresó el Mandatario.

El Presidente refirió que el centauro José Cornelio Muñoz luchó en el Ejército Libertador junto con Ezequiel Zamora. Flanqueó a la derecha enemiga y luego de ser gran amigo de José Antonio Páez, terminó peleando contra él porque se convirtió en enemigo de Simón Bolívar.

No hay comentarios.: