miércoles, abril 05, 2006

Mayoría de británicos quieren dimisión de Blair antes de un año

Londres, 2 abr (EFE).- Un 57 por ciento de los británicos quiere la dimisión de Tony Blair como primer ministro de aquí a un año mientras que a un 42 por ciento le gustaría verle abandonar ya su despacho oficial de Downing Street.

Así lo señala una encuesta que publica hoy el dominical "News of the World", según la cual sólo un 21 por ciento quisiera verle presentarse a un cuarto mandato electoral, algo que él mismo, sin embargo, ha descartado públicamente.

Una tercera parte de los 1.012 adultos que participaron en la encuesta del dominical no desea ver a Blair ni a su ministro de Finanzas y aspirante a sucederle, Gordon Brown, en la jefatura del Gobierno.

El sondeo indica una rápida caída de la popularidad del actual primer ministro ya que el pasado noviembre eran sólo un 28 por ciento de los encuestados quienes abogaban por su dimisión inmediata.

En menos de dos años, Blair ha perdido además los nueve puntos de ventaja de popularidad que tenía sobre Brown.

Preguntados ahora cuál de los dos sería el mejor primer ministro, un 30 por ciento sitúan por igual a Blair y a su ministro de Finanzas mientras que en junio un 45 por ciento votaba por el primero y sólo un 34 por ciento por Brown.

El porcentaje de británicos que opina que ninguno de ellos es el hombre más adecuado para primer ministro ha pasado de un 9 a un 31 por ciento desde entonces.

Un 78 por ciento opina, por otro lado, que la transmisión de poderes de Blair a Brown, que se muestra impaciente por sucederle, no cambiaría nada.

No hay comentarios.: