miércoles, abril 05, 2006

Nuevas Maniobras de Microsoft

" OTRA VEZ MICROSOFT realiza oscuras maniobras"...ahora para que el formato con que trabajan OpenOffice, StarOffice, KOffice, AbiWord, y más de 35 empresas que conforman la ODF Alliance, es decir, todas las suites ofimáticas menos la suya, no sea definido como estándar por la ISO, mientras que intenta que sus formatos propietarios e incompatibles (engañosamente etiquetados como "abiertos" por Microsoft de forma reciente en una cínica operación de contra-márketing) reciban el visto bueno. Microsoft se ha infiltrado en un pequeño comité de decisión para evitar a toda costa que se apruebe ODF como estándar ISO.» En slashdot también lo han mencionado. Parece que, en efecto, Microsoft trata de retardar al máximo su aprobación como estándar (participando de repente en un pequeño subcomité para un tema que ya dejaron claro que no les interesa) con la esperanza de que Europa y otros gobiernos aprueben antes su xmlrs.


________________________________________________________________________________


Open Document Format
Microsoft ingresa a comité de estándares abiertos

[11017b_office_2003b] (31/03/2006 08:54 EST): Microsoft se ha incorporado a un comité que determina qué tipo de formatos han de convertirse en estándares internacionales. Microsoft recalca que su propósito con la incorporación no es socavar el formato ODF con el que compite, sino potenciar sus propios formatos.

DIARIO Ti: Microsoft ha solicitado admisión en el comité de ISO, INCITS-V1, entidad responsable del estándar de documentos ODF. Corresponde al comité decidir si ODF se convertirá o no en un estándar internacional. Algunas compañías sospechan que el propósito real de Microsoft es entrar al comité para perjudicar las posibilidades del formato ODF y, paralelamente, potenciar su propio formato.


Actualmente, ODF cuenta con soporte de los paquetes OpenOffice.org 2.0 y StarOffice 8. ODF también será incorporado en el cliente Workplace de IBM. En tanto Open XML será el formato estándar de la próxima versión del paquete ofimático de Microsoft, Office 2007.

ODF, o Open Document Format, desafía directamente los formatos de Microsoft.
ISO, Organización Internacional de Estandarización, es una red de institutos de estandarización de 148 países, con sede en Ginebra, Suiza.



 

Hay una guerra de formatos entre ODF (OASIS, OpenDocument Format) vs XMLRS (Microsoft), donde ambos formatos buscan ser aprobados por ISO. El proceso ha sido muy complicado pues todas las quejas y discrepancias son escuchadas y analizadas, lo cual consume considerable tiempo. Microsoft se ha unido a un pequeño sub-comité denominado V1 Text Processing: Office and Publishing Systems Interface, y evidentemente están dispuestos a obstaculizar la aprobación de ODF.

Este sub-comité al que se ha unido Microsoft es la entidad encargada de reconciliar los votos que se están convocando en la votación de ISO para adoptar ODF. De modo tal, Microsoft intenta demorar la aprobación de ISO para ODF con la esperanza de que XMLRS, su engañoso formato, supuestamente abierto, se aprobado primero y escogido como estándar en Europa.


No hay comentarios.: