miércoles, mayo 03, 2006

72 mil viajeros utilizaron Maiquetía en puente de 1º de mayo

El retorno de los pasajeros se desarrolló con normalidad. Funcionarios de seguridad protegieron la integridad física de los temporadistas y resguardaron sus bienes

 
 

Un total de 72 mil 290 pasajeros se trasladaron a través de los terminales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía durante el puente del Día del Trabajador, desde el viernes 28 de abril hasta este lunes 1º de mayo.

 
 

El Director General del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Lic. José David Cabello Rondón, informó que de acuerdo a las cifras de la Dirección de Operaciones del IAAIM, durante este asueto se movilizaron a través del terminal nacional 37 mil 289 pasajeros, de los cuales 19 mil 785 desembarcaron desde diferentes puntos del territorio nacional y 17 mil 504 embarcaron hacia otros destinos del interior del país.

 
 

En el terminal internacional –prosiguió- se trasladaron 35 mil viajeros, de los cuales arribaron 18 mil 124 y salieron 16 mil 877 hacia el extranjero. Estas cifras representan un incremento en relación al 2005 cuando se movilizaron 69 mil 951 pasajeros.

 
 

El alto funcionario indicó que para el presente puente la alta demanda de viajeros solicitó los tradicionales destinos: Porlamar, Los Roques, Las Piedras, Puerto Ordaz, Barcelona, Maturín, Maracaibo, Ciudad Bolívar y San Antonio del Táchira, entre otros.

 
 

En el ámbito internacional, Miami y las islas del Caribe fueron algunas de las rutas más solicitadas por los temporadistas.

 
 

Cabello señaló que las operaciones aéreas se desarrollaron con normalidad, al igual que el operativo especial de seguridad, implementado por las autoridades del IAAIM en coordinación con los demás cuerpos policiales acantonados en el aeródromo, para proteger la integridad física de los viajeros y resguardar sus bienes

No hay comentarios.: