miércoles, mayo 03, 2006

Presidente de ONA: Avión venezolano no despegó con droga

Caracas.- El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Luis Correa, aclara que el avión venezolano que partió el 5 de abril a las 4 am con destino a México no llevaba droga porque el tiempo estimado de vuelo fue dos horas 50 y el avión se tardó 7 horas y tanto, lo que implica que la ruta no fue directa, se desvió a otro destino.

Explicó que el avión se devuelve a Maiquetía indicando avería en una de las compuertas de carga, allí es supervisado por bomberos aeronáuticos, inspector de PC, equipos de rescate o salvamento y una empresa contratada denominada MS04. Se resuelve la supuesta falla y nuevamente regresa a Maiquetía. En esta segunda inspección la investigación por los expertos es más exhaustiva. Aquí vale preguntar, que "si un avión tiene cinco toneladas de droga, ¿se devuelve dos veces?

Correa estima con extrañeza por qué el avión que se dirigía a México va a Colombia, el mismo iba tripulado por dos pilotos: un mexicano y un venezolano, y al llegar a México el oriundo de ese país se escapó, situación extraña porque el avión estaba rodeado por autoridades militares mexicanas.

"No nos cuadra las fallas en el tren de aterrizaje, éste pasó por la torre de control de Barranquilla, los cauchos desgastados, que indican que la aeronave aterrizó en una pista clandestina. Y lo más importante a nuestro juicio, es que si yo tengo cinco toneladas de droga en un avión, yo no me devuelvo dos veces reportando una emergencia a un aeropuerto controlado como el de Maiquetía".

Aclaró que han querido implicar en el caso a Alberto Alviani, piloto de Aeropostal, diciendo que éste tripulaba el DC9 modelo 15 que salió de Venezuela con destino a México. Hecho que es incierto porque el 10 de abril, cuando sale el avión, él estaba regresando a las 2 pm en el vuelo 501 de Aeropostal y fue piloto del vuelo 502 con destino a Miami el día 11 de abril.

Sin embargo, el presidente de ONA manifiesta que actualmente su despacho continúa efectuando las investigaciones pertinentes conjuntamente con Cicpc, a fin de determinar la realidad de la situación.

No hay comentarios.: