miércoles, mayo 03, 2006

Irán: Setenta millones de kamikazes

[5_presidente_iran_2_p]
Presidente de Irán
Más de 40.000 hombres y mujeres se han alistado como voluntarios al "martirio" en defensa de Irán... Es el "muro de carne" ofrecido por los diez millones de "basiyíes".

Por Mikel Ayestarán - ABC, España

"Somos más de diez millones de "basiyíes" registrados. Sabemos montar armas con los ojos cerrados y estamos preparados para manipular explosivos. Seremos el muro de carne humana que detenga a las tropas invasoras, y los americanos saben que si se meten con Irán van a iniciar la III Guerra Mundial porque, aunque quiten a nuestro gobierno, cada iraní luchará hasta el final. Tendrán que matarnos uno a uno".

Hoyot Niki Maleki tiene 21 años y se ha graduado recientemente en Ingeniería Eléctrica en la universidad más importante de Irán, Sharif, donde forma parte del núcleo "basiyí". Lleva con orgullo el segundo nombre del Mehdí, el duodécimo imán que esperan los chiíes como salvador del mundo, y su vida tiene un único sentido: morir en la defensa de su fe.

Los "basiyíes" -organización paramilitar creada por Jomeini durante la guerra con Irak con el objetivo de promover los valores de la chía en la sociedad- abrieron unas listas hace un mes, cuando el primer ultimátum del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) estaba a punto de expirar. Estas listas se colocaron a la salida de la Universidad de Teherán y cada viernes, después de la tradicional oración, los fieles podían dar su nombre y alistarse como kamikazes.

Hoyot, como buen "basiyí", predicó con el ejemplo y puso su nombre junto al de más de cuarenta mil personas, según las cifras del movimiento fundamentalista.

Morir en defensa de la fe

"En estos momentos sigue abierta una lista simbólica para que se apunte la gente que estaría dispuesta a convertirse en mártir. Yo mismo estoy dispuesto a suicidarme por mi país y figuro en la lista, pero es algo simbólico", matiza Hoyot.

"Es un aviso a los americanos para que sepan dónde se meten, si nos atacan no seremos cuarenta mil, sino setenta millones de suicidas. Repito, si nos atacan. Somos una fuerza de defensa. Creemos en la paz, pero si es necesaria la guerra para lograr la paz, iremos a la guerra y moriremos, porque no hay nada más grande que morir en defensa de la fe" añade Hoyot.

Los "basiyíes" siempre remarcan que sólo lucharán en caso de recibir una agresión externa. Este planteamiento es el que, según ellos, les separa de organizaciones terroristas como Al Qaida, que atacan intereses occidentales por todo el mundo.

Ven al grupo de Bin Laden como un simple invento de los Estados Unidos para desestabilizar Oriente Próximo e insisten en que ellos nunca podrían operar de esa forma porque son "mensajeros de la paz y de la seguridad".

Seguidores del líder espiritual iraní, Alí Jamenei, y bajo su supervisión directa, este grupo fundamentalista considera que, pese a las informaciones que llegan desde Irak, el islam está unido y tanto suníes como chiíes contemplan la figura del imán Jomeini como el unificador de sus creencias.

"El más claro ejemplo es que organizaciones suníes como Hizbolá, en el Líbano, o el Yihad, en Palestina, trabajan con nosotros en perfecta sintonía. Precisamente la ayuda de estos grupos será fundamental en caso de ataque.

No será una guerra convencional, los focos chiíes del mundo se unirán en nuestra defensa y los hermanos del Líbano activarán los 16.000 misiles que tienen apuntando a Israel, que es quien está gobernando realmente en Washington", asegura Hoyot.

No hay comentarios.: