miércoles, mayo 03, 2006

Misión del PNUD visita Clínica Popular Gramoven

Con el propósito de evaluar el impacto de la Misión Barrio Adentro en la sociedad venezolana, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dispensaron una visita al Núcleo de Desarrollo Endógeno "Fabricio Ojeda" ubicado en el sector Gramoven, parroquia Sucre del Distrito Libertador.

La delegación internacional fue recibida por la directora de la Clínica Popular "Gramoven", María Elena Coa, quien manifestó su complacencia y se sintió honrada de colaborar con el desarrollo de este proceso bolivariano y revolucionario: "estamos orgullosos de que personajes tan importantes vengan al país a constatar nuestra realidad social y los avances que hemos tenido en materia de salud, educación, cultura y otros. Este trabajo que impulsa el Ejecutivo Nacional cuenta con el apoyo de las comunidades y los profesionales involucrados que venimos prestando servicios en pro de esta patria soberana".

La médica epidemióloga explicó que la Clínica Popular "Gramoven", como parte del segundo nivel de atención del Sistema Público Nacional de Salud, atiende alrededor de 450 pacientes diarios tanto en las consultas externas como en la emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año. Su área de influencia es de 250 mil habitantes. Asimismo, cuenta con especialidades como pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, radiología. También presta un servicio preventivo: las inmunizaciones, que forman parte de epidemiología.

Organismos internacionales reconocen éxito de misiones venezolanas

Mauricio Ramírez, gerente de programas del PNUD en la División de América Latina en Nueva York, dijo que a través de su recorrido por el Núcleo Endógeno de Desarrollo Endógeno "Fabricio Ojeda" pudieron palpar las necesidades locales, con el fin de de formular políticas públicas que contribuyan a impulsar la inversión social. "Este es el objetivo del Programa".

Apuntó que la intención del ente multilateral es conocer los requerimientos del Gobierno venezolano, las comunidades y otros organismos, a fin de apoyar los programas de desarrollo que ejecuta este país y continuar ofreciendo la asistencia técnica y de cooperación que requiera.

Al ser consultado sobre el avance de la Misión Barrio Adentro, señaló: "este tipo de iniciativa la vemos con muy buenos ojos, ya que son bastantes interesantes. Nosotros estamos aprendiendo mucho del trabajo de cooperación Sur-Sur que realiza Venezuela, particularmente con el Gobierno de Cuba. Es una manera importante de recibir una cooperación por parte de países amigos que están también interesados en atender las necesidades de la región. En América Latina, tenemos muchas necesidades y vemos que un programa de cooperación da muy buenos resultados y se debe llevar no solo a otros países de la región, sino al resto del mundo".

No hay comentarios.: