miércoles, mayo 03, 2006

Mérida: Zea incomunicada por las lluvias

Mérida, 3 de mayo (aporrea.org / Mérida)  La eterna historia, cada vez que llueve no se hacen esperar los derrumbes en la región merideña. La pasada vaguada dejó una lección a las autoridades locales, no permitir construcciones en áreas que antiguamente fueron ocupadas por las  aguas.  Hoy nuevamente son las fuertes precipitaciones las protagonistas de estos nuevos deslizamientos, originadas en la zona panamericana durante la madrugada del pasado lunes provocaron una serie de deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía que comunica a Zea con los municipios Tovar y Alberto Adriani.

Una década tiene la población de Zea que fue elevada a municipio, con un mismo alcalde durante todo ese tiempo, con un gobierno regional que conoce en seis años las características de la zona, problemas  conocidos por sus habitantes y visitantes de esta hermosa región andina. La población  de Zea reclama a las autoridades competentes una solución, y no solo remoción de escombros y nada mas!...  

 

Es de resaltar que en todo ese tiempo ningún organismo ha podido  atender el problema de los derrumbes de manera definitiva.

 

 

Auque los diferentes cuerpos de seguridad y prevención actuaron de forma inmediata, todavía no se ha restablecido el paso por la vía Panamericana que comunica a los habitantes de Zea con otros municipios del estado.

 

Noel Márquez, jefe de operaciones del Instituto Merideño de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), informó que el deslizamiento de tierra se produjo en el sector La Roca del municipio Zea.

 

 

No hay comentarios.: