miércoles, mayo 03, 2006

Trabajadores de Central Azucarero Expropiado en Cumanacoa Afectados por la Burocracia





La cogestión en la Central Azucarera de Cumanacoa afecta a los trabajadores y productores de caña. Señor Presidente tenemos casi un año esperando que el gobierno termine de una vez por toda esta lentitud de algunos organismos competentes, por que no vemos el avance de la recuperación de la empresa.

Señor Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, el año pasado se perdieron 20 mil toneladas de caña por quema y, 60 mil toneladas más por que no pudimos procesarlas por la paralización de la Central. Este año se perderá la zafra si el gobierno no agiliza la pronta recuperación, que afecta tanto al campesino productor y como a los trabajadores de central.

Tenemos gran preocupación por las perdidas de capital de quienes producimos la caña. Los funcionarios del gobierno se refutan unos con otros, no se ponen de acuerdo para agilizar la expropiación y recuperación de esta industria que es el sustento del pueblo del Municipio Montes. Hacemos un llamado a los ministros para que le presten atención a las empresas recuperadas de todo el país, están paralizadas como Invetex por que el gobierno no supervisa a las empresas cogestionadas o las que se están expropiando como el caso nuestro.

Los campesinos productores de caña de azúcar en Cumanacoa, hacemos un llamado desde el Municipio Montes, al Presidente y a los Ministros que se ocupen de las empresas y que nos acompañen en la lucha contra los que nos obstaculizan en estos momentos de mejorar la economía y desarrollo sustentable de todo el pueblo en general, esta central contribuirá a la sustitución de importaciones de alimentos como lo es el azúcar.

Presidente y Ministros designados resuelvan esta situación no queremos que se pierda la zafra este año nuevamente, ayúdenos agilicen los pasos para comenzar a trabajar por el País.





LOS TRABAJADORES DE CUMANACOA POR LOS 10 MILLONES DE VOTOS QUE LE VAMOS A METER POR EL BUCHE A LOS ESCUALIDOS


prensaunt@gmail.com

No hay comentarios.: