miércoles, mayo 03, 2006

Humala seguirá el ejemplo de Morales

Lima. Un eventual gobierno en Perú del nacionalista Ollanta Humala nacionalizará los hidrocarburos y otros "recursos estratégicos", advirtió el aspirante a la Vicepresidencia del partido Unión por el Perú (UPP), Gonzalo García Núñez.

Dijo que "la energía, los hidrocarburos, el gas, la electricidad, los servicios esenciales, el agua y el saneamiento, el espacio aerocomercial y los puertos serán puestos al servicio del desarrollo de los peruanos".

García Núñez matizó que el proceso no será igual que en Bolivia, aunque no detalló cómo lo haría. La mano derecha de Humala tampoco descartó que un eventual gobierno nacionalista haga uso de las Fuerzas Armadas para tomar los yacimientos o los dispensadores, tal y como ha ocurrido en Bolivia, dado que los militares "están al servicio del Estado peruano".

El primer ministro peruano, Pedro Pablo Kuczynsky, dijo que la nacionalización de hidrocarburos no es aplicable en ese país al considerar que la medida fracasó cuando se implementó en décadas pasadas.

No hay comentarios.: