miércoles, mayo 03, 2006

Liga Nacional Bolivariana de Beisbol se inicia el sábado 13

HOY SE REALIZA EL CONGRESILLO TÉCNICO EN EL IND
En el campeonato participarán 21 estados, Fedofa y UCV

Caracas. El congresillo técnico de la Tercera Liga Nacional Bolivariana de Beisbol se realiza hoy, en el salón Beracasa, situado en en Instituto Nacional de Deportes, según informó el presidente de la organización, el licenciado Wilfred Rodríguez.

La apertura de la asamblea estará a cargo del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, viceministro de deportes y presidente del Comité Olímpico Venezolana (COV).

La asamblea se realizará con la presencia de 23 delegados, en representación de 21 estados (menos Delta Amacuro y Apure) y los equipos de la Federación Deportiva de la Fuerza Armada (Fedofa) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se acordará sobre la reglamentación, los alojamientos, los traslados, la alimentación y la fecha de la inauguración, la cual está pautada para el sábado 13. Temporada. Los equipos fueron divididos en cinco zonas, las cuales son Oriental, Central, Centro Occidental, Llanera y Andino-Occidental.

La eliminatoria contará con 84 juegos.

La primera semifinal con 15 y la segunda semifinal con nueve.

En cada región se contará con las respectivas gobernaciones a través de sus secretarías de deportes.

Los clasificados en primeros y segundos lugares realizarán la serie final en siete juegos, para ganar cuatro en sus respectivas regiones. El campeón de cada grupo pasará a jugar en representación de su zona en la postemporada.

Quedarán cinco equipos más el comodín.

Los últimos cuatro clasificados van a semifinal y final y ésta se jugará en siete juegos, para ganar cuatro.

No hay comentarios.: