miércoles, mayo 03, 2006

CADIVI recalcó que es necesaria la Solvencia Laboral para tramitar dólares

Sólo las nuevas solicitudes de divisas de las empresas sin RUSAD (registro de usuario) deberán presentar entre los recaudos exigidos la solvencia laboral de los patronos y patronas.

Así lo dio a conocer la Gerencia de Comunicaciones Institucionales de CADIVI mediante un Boletín de Prensa, en el cual se explica que la medida de exigencia de la solvencia laboral entró en vigencia el primero de mayo, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 4.398. - En el portal de CADIVI (www.cadivi.gov.ve) los usuarios tendrán acceso a un link asociado al Ministerio del Trabajo, donde podrán inscribirse en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos y luego proceder a realizar la solicitud de solvencia.

En lo sucesivo, a los requisitos exigidos por las distintas Providencias vigentes, los nuevos usuarios (usuarios sin RUSAD) deberán añadir la solvencia laboral, trámite indispensable para la obtención de divisas. El precitado documento será emitido en un lapso de cinco días por el referido órgano de la Administración Pública. Mientras tanto, para los usuarios ya registrados, los operadores cambiarios autorizados podrán recibir los soportes y otorgar la AAD vía electrónica y CADIVI les solicitará la respectiva solvencia para el otorgamiento de la ALD.

No hay comentarios.: