miércoles, mayo 03, 2006

Bandes evalúa abrir oficinas en Nicaragua, Guatemala y Haití

Caracas, VEA.- El presidente de Bandes, Édgar Hernández Behrens anunció que se evalúa la propuesta del ex presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, jefe político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y aspirante a la Presidencia de esa nación centroamericana, acerca de la posibilidad de abrir una oficina de Bandes en Nicaragua, al igual que un grupo de alcaldes lo sugirió para Guatemala y también está previsto hacerlo en Haití.

La información la dio a conocer Hernández Behrens después de recibir la visita de Ortega, resaltando que se acordó nombrar una comisión de inversiones de desarrollo internacional que investigue y analice acerca de las condiciones de cada uno de estos países.

Hernández Behrens destacó la visita de Ortega como de hermandad y enmarcada dentro de una política de integración con los países de la región que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías. En tal sentido, señaló que escucharon las recomendaciones de Ortega acerca del apoyo que podría prestar Venezuela, a través de Bandes, a los sectores más necesitados de ese país centroamericano, aquellos que han sido excluidos del sistema financiero tradicional, a los fines de que puedan acceder a un financiamiento oportuno y en condiciones que puedan desarrollarse.

Se beneficiarían los pequeños productores y microempresarios, con recursos dirigidos hacia las actividades productivas y también para las obras sociales, lo cual coincide con los objetivos que tiene el gobierno venezolano en Latinoamérica, Centroamérica y en los países del Caribe.

No hay comentarios.: