miércoles, mayo 03, 2006

Más caimanes del mismo pozo: AD arremete contra los precandidatos

Henry Ramos Allup (AD) pidió ayer a los precandidatos de oposición dejar la “pamplinada de luchar como borrachos por una botella vacía”. Julio Borges: No sé qué futuro le proponen al país, nos quieren meter en una calle ciega.

Sostuvo que los actuales nombres “no han sido capaces de entusiasmar al país porque están llevando un mensaje equívoco”.

Ramos Allup, aseguró si en el corto plazo no se cumplen las condiciones para un proceso electoral limpio harán una campaña a favor de la abstención. “Es hacer el papel de sinvergüenzas a ir a un proceso en el que ya se conocen los resultados”, manifestó.

Exhortó a los sectores de la oposición que plantean un lapso de tiempo para evaluar las actuaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral a justificar su llamado a votar en condiciones iguales a las que el año pasado le merecían desconfianza.

Ramos Allup no descartó que si no se logran las condiciones necesarias para participar en las próximas elecciones, hagan campaña por la abstención.

El secretario adeco insistió en que un problema enorme tendrán quienes quieren participar, pues “tendrán que convencer al 83% de los venezolanos que se debe participar en el proceso tramposo”.

Borges responde

El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, Julio Borges, respondió a Ramos Allup diciendo que el éxito en las elecciones de diciembre dependerá más del liderazgo que demuestren que del propio Consejo Nacional Electoral.

“Es muy claro que triunfar o no en las elecciones de diciembre, depende más de nuestro liderazgo, de nuestra fuerza y nuestra convicción, que del CNE”, dijo.

Agregó que “nosotros lo que tenemos es que lograr mover al país. Sacudir al país para que con la fuerza de la gente derribemos los obstáculos que nos puedan poner por delante”.

Indicó —refiriéndose a AD— “que más bien quien está llamando a la abstención siete meses antes de las elecciones, debería tener es una posición clara sobre cómo conducir al país”.

Cuestionó la agenda de “quienes están proponiendo la abstención”.

“Yo no sé qué están buscando ni qué es lo que le están planteando a la sociedad. No veo qué futuro le están proponiendo al país. Eso al final es meter a Venezuela en una calle ciega”, advirtió.

El problema —de acuerdo con Borges— es contar con la confianza de la población venezolana. “¿La tendrá Henry Ramos Allup?”, se preguntó al tiempo que respondió: “Yo creo que no”.

No hay comentarios.: