miércoles, mayo 03, 2006

Evo Morales y Hugo Chávez se reúnen esta noche en Bolivia

Telesur 03 May. - Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, concertarán esta noche posiciones con miras a una cumbre con sus homólogos de Argentina y Brasil, confirmó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

En declaraciones a Prensa Latina, Quintana ratificó que Chávez llegará a las 1800 horas (22:00 GMT) para dialogar con Morales sobre la nacionalización de los hidrocarburos decretada el pasado lunes, según indicó el vocero presidencial, Alex Contreras.

El portavoz agregó que el mandatario venezolano arribará con un equipo de técnicos petroleros de Venezuela que tratarán la recuperación de los hidrocarburos bolivianos, con sus pares locales.

Quintana agregó que Chávez se reunirá con Morales para hacer un análisis de la situación regional y concertar posiciones con vistas a una cumbre a realizarse mañana jueves en Puerto Iguazú, Brasil.

El jueves Morales y Chávez viajarán juntos a la ciudad brasileña para encontrarse con el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Argentina, Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: