miércoles, mayo 03, 2006

Venezuela abre fondo a alcaldías de Nicaragua

CREARÁ BANCO PARA LAS MUNICIPALIDADES
La idea es repararles las carreteras, darles subsidios y aprobarles créditos

Managua. El gobierno de Hugo Chávez cooperará con las municipalidades nicaragüenses para la creación de un banco de fomento con fondos provenientes de la venta de petróleo venezolano en condiciones especiales.

“Es un banco de desarrollo para las municipalidades, pero no tengo mayor información”, dijo el embajador de Venezuela en Managua, Miguel Gómez, al ser consultado sobre el anuncio hecho la víspera por el líder sandinista Daniel Ortega.

“Venezuela está dispuesta a aportar para que sea realidad este banco de fomento y desarrollo y que tengan créditos los campesinos y tengan mercado seguro”, dijo el lunes Ortega, candidato presidencial del Frente Sandinista en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Ortega no dio mayores detalles y no fue posible localizar al alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, quien, según el embajador, conoce más los detalles.

El embajador dijo, que “se maneja la posibilidad de formar un banco de desarrollo municipal, de reparar carreteras, dar subsidios y dar créditos”.

El dinero saldría, según explicó de un fondo de 40% que obtendrán las alcaldías por la venta de parte de Venezuela de 10 millones de barriles de combustibles anualmente, 60% pagadero en tres meses, y el restante 40% con dos años de gracia y 23 años de plazo a 1% anual.

No hay comentarios.: