miércoles, mayo 03, 2006

Depuración: Unos 200 funcionarios de Policaracas serán dados de baja

Caracas, 03 May. ABN.- Cerca de 200 funcionarios de la Policía de Caracas serán dados de baja por distintas faltas en el desempeño de su labor, según informó el alcalde Freddy Bernal.

Hasta la fecha, precisó el mandatario municipal, el proceso de depuración adelantado en el organismo ha llevado a la renuncia a 68 efectivos.

«Aparte de quienes se han ido por sus propios medios tenemos previsto sacar de la institución a unos doscientos individuos que no gozan de idoneidad ni de ética para portar el uniforme policial», apuntó.

Asimismo manifestó su satisfacción por el trabajo desempeñado en Policaracas por Oswaldo Rodríguez León y Rafael León.

«Nos sentimos bien contentos por nuestra labor, ya que no lo hacemos por presión publica, ni por los recientes acontecimientos en los que algunos funcionarios han estado involucrados en hechos delictivos», señaló el Alcalde del municipio Libertador.

De igual modo afirmó que aun cuando se avance en el proceso de depuración y reestructuración «no hay garantías de que 100% del personal cumpla con sus funciones apegados a la ética y a la moral».

Bernal aseveró que se hace un esfuerzo permanente para que los funcionarios públicos actúen acorde a derecho y a los principios de respeto a la ley y a los derechos humanos.

No hay comentarios.: