miércoles, mayo 03, 2006

Moqtada Sadr agradece a manifestantes de EEUU contra guerra en Irak

Bagdad 03 May .- El jefe chiita radical Moqtada Sadr, hostil a la presencia norteamericana en Irak, "dio las gracias a los manifestantes norteamericanos" que el sábado reclamaron la retirada de los soldados estadounidenses del país del golfo Pérsico, en un comunicado publicado este martes.

"Doy las gracias a los manifestantes norteamericanos que pidieron la retirada de las tropas estadounidenses de Irak", afirmó el jefe radical.

El sábado, decenas de miles de personas se manifestaron en Nueva York para reclamar la retirada inmediata de las fuerzas norteamericanas de Irak.

"Deseo que los otros países que enviaron tropas de ocupación a Irak anuncien la retirada de sus soldados en nombre de la paz y de la estabilidad en el mundo", añadió.

La milicia de la corriente Sadr, el ejército del Mehdi, tomó las armas contra los norteamericanos a mediados de 2004, antes de participar en las elecciones legislativas de 2005 con la Alianza Unificada Iraquí (AUI), la lista chiita conservadora que ganó 128 de un total de los 275 escaños que tiene el parlamento.

No hay comentarios.: