miércoles, mayo 03, 2006

Misión Milagro sigue viendo luz en México

INDÍGENAS VIENEN A OPERARSE A CARACAS
Por problemas logísticos se suspendió el viaje de la primera avanzada

Ciudad de México.El plan venezolano Misión Milagro que da asistencia oftalmológica gratuita a indígenas del sureste de México “sigue vigente” y podría ampliarse a “otras regiones del país”, dijo ayer la embajada de Caracas en ese país.

El encargado de negocios, Néstor González, informó que ha dialogado con las autoridades del municipio mexicano de Felipe Carrillo Puerto (estado de Quintana Roo) para “concretar” el “pronto” viaje a Caracas de decenas de indígenas que deben operarse de los ojos.

Esas personas debieron ir el mes pasado a la capital venezolana, pero el viaje se pospuso debido a “asuntos logísticos”, según explicaron entonces González y Eliseo Bahena, alcalde de la localidad.

Tras el anuncio del “aplazamiento” del viaje, el Gobierno Federal mexicano anunció que sus médicos atenderían a varios de los indígenas incluidos en la Misión Milagro, lo que efectivamente se cumplió en las pasadas dos semanas, según Bahena.

El alcalde declaró que los especialistas mexicanos examinaron en los últimos 15 días a más de 700 personas y concluyeron que se debe operar a 75 de ellas para corregirles problemas en los ojos. “Pero las necesidades en esa materia son tantas que necesitamos la ayuda de Venezuela”, indicó Bahena, tras afirmar que el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera, también ofreció cooperación en esta materia.

No hay comentarios.: