miércoles, mayo 03, 2006

Mérida: Elecciones estudiantiles por la FCU-ULA

Mérida, 3 de mayo (aporrea. org. / Mérida) La próxima contienda electoral por la presidencia de la Federación de Centros Universitarios - FCU de la Universidad de Los Andes,  se avecina en medio de decepciones estudiantiles y fracasos en su luchas reivindicativas, son muchos los estudiantes que padecen problemas de índole socio económicos en nuestra ciudad,  en ocasiones explotados en sus lugares de trabajos, cancelando altos precios por una vivienda digna,  aquellos que tienen suerte, en su mayoría ven pasar los años sin respuestas  concretas de sus “camaradas” de luchas que ingresan a cargos del cogobierno estudiantil, y luego se olvidan de la triste realidad… Esto si consideramos que las actuales autoridades rectorales totalmente de oposición , juegan al empresario con el dinero del estado, y se olvidan que su lugar de trabado es una institución pública la cual debe responderle en tiempos de revolución  socialista, aunque no les guste la palabrita!...a la comunidad estudiantil.

Desde  ayer en ruta a las próximas elecciones  estudiantiles, la Comisión Electoral  publicó las listas de los candidatos que estarán disputándose  el próximo 31 de mayo  la administración del órgano estudiantil más importante dentro del recinto universitario.

De igual forma, ya se conocen los nombres que participarán por un puesto en el Consejo Universitario, los centros de estudiantes de cada Facultad, consejos de Facultad y Escuela, entre otros cargos de participación estudiantil, según indicó Aníbal Mussa, presidente de la Comisión Electoral de la ULA. 

Candidatos estudiantiles:

De manera independiente Domingo Vides, quien cursa estudios en la escuela de Ingeniería Eléctrica, luchará por el puesto; tal como el quinto candidato, el bachiller Neuro Bravo Fuenmayor, estudiante de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

El conocido dirigente de la ultraderecha merideña,  Nixon Moreno,  eterno estudiante de Ciencias Políticas, repite para estas elecciones como opción a la FCU en compañía de Luis Millán, cursante de Ingeniería Química, como suplente, respaldados por el conocido grupo de choque  Movimiento 13, además de  Movimiento 20, Copei, Acción Democrática, MAS y Movimiento Jóvenes por la Democracia, entre otros.

Calendario del proceso electoral

Expresó Aníbal Mussa que estos candidatos formalizaron su respectiva inscripción en la oficina de la Comisión Electoral de acuerdo a los lapsos y parámetros requeridos, por lo cual sus candidaturas fueron aceptadas.

El 4 y 5 de mayo próximo estará abierto el proceso de impugnaciones del registro electoral, siendo el 8 de mayo la fecha escogida para emitir la decisión de la Comisión sobre dichas impugnaciones.

La campańa electoral se estará realizando a partir del 14 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, fecha previa a las elecciones. De igual forma,  la proclamación y juramentación de los ganadores se hará el 14 de junio.


El actual presidente de la FCU-ULA, bachiller Jehyson Guzmán, estudiante de Administración de Empresas, se lanza a la reelección con el respaldo principal  del movimiento estudiantil revolucionario Utopía 78 y la organización estudiantil del Movimiento Quinta República, siendo su suplente Eduardo Rodríguez, quien es estudiante de Derecho.

Daniel Avendańo, estudiante de Contaduría Pública del núcleo Rafael Rangel del estado Trujillo, es otra de las opciones que los estudiantes tendrán para el próximo 31 de mayo. Este candidato cuenta con el estudiante de Derecho, Pedro Duarte, como su suplente.

No hay comentarios.: