miércoles, mayo 03, 2006

Asamblea Nacional: Aprobaron reforma a Ley de Registro Público

Caracas. La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segunda discusión la Ley de Reforma Parcial del Decreto Nº 1.554 con fuerza de Ley de Registro Público y del Notariado, ordenando su envío a la Comisión de Política Interior con la finalidad de incorporar los cambios sufridos en la norma durante el debate.

Sólo quedaba por discutir el el artículo 19 referido a los salarios de los notarios y registradores quedando aprobado en la forma como fue presentado por los redactores del informe.

Luis Tascón (MVR) había propuesto tope de 10 salarios mínimos para los registradores y notarios del país.

Cilia Flores (MVR) indicó que la Ley Especial sobre Emolumentos de los Altos Funcionarios de la Administración Pública concernía a aquellos funcionarios electos con el voto popular y no para los funcionarios de carrera, ni para los de libre nombramiento y remoción, lo que no está planteado por el Parlamento.

Finalmente, el artículo 19 fue aprobado como fue presentado por la Comisión de Política Interior, donde se establece que sea el Ministerio del Interior y Justicia el ente que establezca el salario de los notarios y registradores.

No hay comentarios.: