miércoles, mayo 03, 2006

Fundayacucho viene con todo

DARÁN ESTE AÑO CUATRO MIL BECAS PARA PREGRADO Y 40 CRÉDITOS PARA EL EXTERIOR

Caracas. La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho fue relanzada ayer como una institución más social y comprometida con los estudiantes de bajos recursos.

Entre algunos de los planes más destacados de la institución, destacan que para el 2006 Fundayacucho entregue cuatro mil becas para estudiantes de pregrado en el país; 200 financiamientos para estudios de postgrado nacional y 40 créditos para cursar estudios de postgrado en el exterior.

Priorizará en ciertas áreas relacionadas con las líneas estratégicas para el desarrollo de la nación, ente las cuales se pueden mencionar carreras como educación, medicina, ingeniería, trabajo social, investigación en ciencias puras y sociales.

Para garantizar el acceso de toda la población la Fundación firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), el cual pondrá a disposición en la red de Infocentros. Actualmente se benefician 11 mil estudiantes con los programas financiamientos.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho es una iniciativa del Estado que busca contribuir con la formación de profesionales desde una perspectiva de equidad socioeconómica y territorial, para promover los estudios universitarios. El presupuesto del año 2005, contempló la entrega de 60 mil millones de bolívares en créditos, financiamientos y becas de estudio.

En 30 años Fundayacucho se ha convertido en motor de impulso y ayuda para los estudiantes de más bajos recursos del país.

No hay comentarios.: