miércoles, mayo 03, 2006

AD cabalga nuevamente en la ilegalidad

Caracas, 03 May. (ABN).- Acción Democrática pretende nuevamente cabalgar en la ilegalidad uniéndose para ello con una organización ultraderechista como lo es el Comando Nacional de la Resistencia, dijo este miércoles el diputado de Patria Para Todos (PPT), Manuel Villalba.

El dirigente del partido azul dijo que los adecos están buscando atajos antidemocráticos poco beneficiosos para el país, al lado de una organización, «que no tiene espacio en la política venezolana».

Acción Democrática y el Comando Nacional de la Resistencia, a través de sus voceros, Henry Ramos Allup y de Oscar Pérez, respectivamente, anunciaron este martes que llamarán a la abstención, si no se cumplen las condiciones electorales que han solicitado al Consejo Nacional Electoral.

Hago un llamado a Ramos Allup y AD para que vuelvan a la participación democrática, no le queda bien ese papel de alarmista y de lanzador de piedras, apunto el dirigente del PPT.

A juicio de Villalba, a la oposición democrática venezolana le toca asumir el rol de construir propuestas importantes y de hacer observaciones constructivas, en función del proceso electoral presidencial del 3 de diciembre.

«El pueblo venezolano ha sido testigo por primera vez en la historia política de Venezuela de escoger un Consejo Nacional Electoral, el cual es expresión de los diferentes sectores de la vida política nacional, de las universidades, del Consejo Moral Republicano, de la Sociedad Civil, los sindicatos y de otras organizaciones sociales».

Agregó que este nuevo CNE fue seleccionado «de una manera cristalina», y que el trabajo de la nueva directiva va a permitir una mayor confiabilidad en el proceso del 3 de diciembre y en los que vienen.

«Los venezolanos quieren paz y creen en el sistema democrático como expresión para dilucidar las diferencias políticas».

No hay comentarios.: