miércoles, marzo 22, 2006

Al menos dos muertos dejan explosiones en La Paz Bolivia

Por lo menos dos muertos, cuatro heridos y graves destrozos materiales dejaron fuertes explosiones registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en hospedajes en La Paz, la sede del gobierno de Bolivia, informaron este miércoles las autoridades.

Una primera detonación se registró la noche del martes en un hospedaje ubicado en la calle Linares, en el centro capitalino, causando la muerte de dos personas y heridas a por lo menos cuatro, según reportes de los bomberos y fuentes médicas.

Hacia la madrugada, otro estallido sacudió un alojamiento en la zona de Riosinho, en el norte de La Paz. En este hecho no se reportaron de inmediato víctimas o lesionados.

Testigos dijeron a medios locales que una pareja abandonó este hospedaje que fue evacuado antes de la explosión.

El canal privado "Unitel" reportó que dos extranjeros, al parecer un estadounidense y una uruguaya, fueron detenidos durante el operativo que se desplegó tras conocerse de los presuntos ataques.

Consultado por reporteros, el vicepresidente, Alvaro García Linera, dijo que se trata de un hecho "aislado" y se abstuvo de precisar mayores detalles.

"Un tema aislado, preocupante, pero aislado, que no afecta la seguridad ni la estabilidad gubernamental", afirmó.


No hay comentarios.: