miércoles, marzo 22, 2006

Magistrado Velásquez Alvaray calificó falsas las denuncias en su contra

Caracas, 22 Mar. ABN.- El magistrado Luis Velásquez Alvaray refutó las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, sobre presuntas irregularidades en Ciudad Judicial Lebrún y dijo ser víctima de una campaña para asesinarlo políticamente.

Aseguró tener en su poder algunas grabaciones de jueces y empleados tribunalicios, quienes son obligados a declarar contra él, sobre mentiras y falsedades para llevarlas al Poder Moral, a fin de destituirlo del cargo que ejerce en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Manifestó que los señalamientos del ministro Chacón son falsos. Considera que al ministro del Interior lo engañaron y mostró el acta certificada de la Sala Plena del TSJ, que lo autoriza a comprar y contratar las obras en Ciudad Lebrún, después de haberse realizado todos los estudios y avalúos, así como las conformaciones de la contraloría que reposan en su poder, las cuales entregará ante el Consejo Moral Republicano «para ver quién dice la verdad».

Según Velásquez Alvaray, el ministro Chacón «no debe inmiscuirse» en asuntos de otro poder.

«Él (Chacón) debió llevar esas denuncias ante el Consejo Moral, que es el único órgano facultado para controlar las actividades de los magistrados, según la Constitución Nacional y a la cual se somete», argumentó.

Reveló que 13.500 metros cuadrados fueron remodelados y puestos en funcionamiento en 45 días, tal como aparece estipulado en la memoria descriptiva de todo lo que se hizo en ese complejo, incluso, hasta el más mínimo tornillo que se utilizó.

Aseguró que el proyecto fue aprobado por más de 50 millardos de bolívares y los trabajos fueron autorizados por los arquitectos para adaptar la situación a una ciudad moderna, la cual estaba prevista para ser una de las mejores de América Latina.

Advirtió que se pretende engañar a la opinión pública para destruir una labor que no se hizo en 10 años.

No hay comentarios.: