miércoles, marzo 22, 2006

Dip. Saúl Ortega: Postulación de Arias Cárdenas reafirma carácter democrático de Venezuela

Caracas, 21 Mar. ABN (Anais Pérez). - La decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de postular al comandante Francisco Arias Cárdenas como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reafirma el carácter democrático del gobierno venezolano.

Tal posición corresponde al presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega.

El asambleísta refirió este martes que las diferencias que existieron entre el Jefe de Estado y Arias Cardenas con respecto a la política interna Nacional, no niegan el compromiso que tiene Arias con Venezuela.

Aclaró que “no se trata de defender los intereses del gobierno, sino del país, frente a una misión diplomática muy importante, como lo es la ONU”.

Ortega hizo alusión a que el Mandatario nacional conoce muy bien la trayectoria de Arias Cárdenas, incluso, desde que ambos se formaron en la academia militar.

“Si el presidente Chávez tiene la confianza en Arias Cárdenas es porque cumplirá una labor muy valiosa”, señaló.

Negó que en algún momento la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo este subestimando su papel o rol desde el punto de vista internacional.

Por lo contrario, aclarò Saúl Ortega que la política exterior tiene su competencia, y la misma esta esbozada en la Constitución venezolana.

“La política exterior la encamina en Presidente de la República y al Parlamento le corresponde evaluar a los candidatos que son enviados a las diversas misiones diplomáticas”, asevero.

En tal sentido, el diputado expresó que desde la comisión que preside no existe, hasta la fecha, ningún elemento para adoptar una consideración negativa en torno a la honestidad de Arias Cárdenas.

No hay comentarios.: