miércoles, marzo 22, 2006

DaimlerChrysler podría detener sus operaciones.

La transnacional DaimlerChrysler de Venezuela, ensambladora de vehículos Jeep Cherokee, Grand Cherokee y Dodge Neon, entre otros, podría detener sus operaciones en la planta ubicada en la avenida Pancho Pepe Croquer de la zona industrial norte en Valencia Edo. Carabobo.

Tal aseveración la manifestó el señor Christian Pereira, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de las Empresas de Ensamblaje de Vehículos de Carga y Pasajeros Afines y Conexos del Estado Carabobo (U.T.E.E.V.C.P.A.C.), afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Pereira expresó: “La actitud intransigente de la patronal DaimlerChrysler, que se ha dedicado a despedir trabajadores injustificadamente sin medir su trayectoria en la empresa sólo por el hecho de romper con la burocracia existente en la planta por más de 27 años. No han querido acatar las providencias administrativas de reenganche enmanadas de la Inspectoría del Trabajo por lo que se encuentran fuera de la Solvencia Laboral y el estado, a través de CADIVI no les puede otorgar divisas. Si esta actitud continúa no sabemos como va a hacer para continuar con sus operaciones”.

“La DaimlerChrysler, agregó, debe ceder a su capricho de no acatar el reenganche de los compañeros, sólo por complacer a su sindicato patronal, quien en Septiembre de 2004 no permitió la participación de este grupo de compañeros en las elecciones sindicales fraudulentas de esa fecha. Ahora el Consejo Nacional Electoral en resolución 0511124-1217, de fecha 24 de Noviembre de 2005, decidió no avalar dichas elecciones por lo que esta junta directiva se encuentra deslegitimada y en mora electoral y no puede representar a los trabajadores en pliegos, discusiones y convenciones colectivas”

“ Ahora, esperamos que la proximidad de la aplicación del decreto de Solvencia Laboral, sea el ingrediente para que la sensatez de la patronal regrese y se ponga a derecho, respete la ley y deje los asuntos de los trabajadores en manos de los trabajadores”, finalizó

No hay comentarios.: