miércoles, marzo 22, 2006

Explosiones en Bolivia: hay dos muertos y numerosos heridos

Dos personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en dos explosiones registradas en la madrugada del miércoles en dos hoteles de la capital boliviana, La Paz.
Gutiérrez declaró que las dos explosiones fueron provocadas por sendas cargas de dinamita.
El fiscal Jorge Gutiérrez confirmó que la Policía detuvo a dos personas que podrían estar presuntamente conectadas con los hechos.

Se trata de una mujer de nacionalidad uruguaya de aproximadamente unos 40 años y un hombre con pasaporte estadounidense, nacido en el estado de California, de unos 30 años.

Destrucción
Las detonaciones destruyeron gran parte de los hoteles. Según fuentes policiales la información preliminar indica que los explosivos fueron ubicados al interior de sus habitaciones.

La primera explosión se registró en el céntrico "Alojamiento Linares" a la 1:50 GMT y la segunda en la "Residencial Riosinho II", ubicada en el norte de la capital, alrededor de las 5:45 GMT del miércoles.

El comandante de Bomberos, Óscar Nina, dijo que la primera detonación provocó daños graves y que se está investigando la vinculación entre los dos incidentes.

"El efecto de la explosión ocasionó que colapsaran dos pisos", dijo Nina.

No hay comentarios.: