miércoles, marzo 22, 2006

José Bodas de Fedepetrol llama a solidarizarse con trabajadores de la contingencia en huelga de hambre para exigir ingreso a PDVSA

Curenta y seis trabajadores que se jugaron la vida durante la contingencia para romper el paro-saboteo patronal de diciembre-enero de 2003, han iniciado una acción de lucha consistente en encadenarse en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, mientras que otros se encuentran en La Campiña en Caracas exigiendo su incorporación inmediata a PDVSA.

El viacrucis que han tenido que soportar estos trabajadores es indescriptible. Desde marzo de 2004, Alejandro Granados, Vicepresidente de Refinería en un evento invitó públicamente a la comunidad a acompañar la justa lucha de estos trabajadores para su ingreso a PDVSA. Trancurrido un año y medio y luego de sortear todos los exámenes exigidos, se les informó que serían vinculados a partir del 31 de diciembre de 2005, luego que el 31 de enero, posteriormente que el 15 de febrero y esta es la fecha que aún los trabajadores siguen esperando la orden de incorporación.

Ante esta situación, los trabajadores reunidos en una asamblea general, tomaron la decisión de implementar un plan de lucha a partir de hoy miércoles 22 de marzo para exigir a la administración de la empresa su vinculación inmediata. Diez de ellos se han encadenado en los portones de la refinería de Puerto La Cruz e iniciando una huelga de hambre; veinte más se encuentran en Caracas haciendo lso trámties en la administración central, mientras que los restantes, que se encuentran trabajando con contratistas, desarrollan al interior de la Refinería las actividades de denuncia sobre esta situación calamitosa generada por una burocracia inescrupulosa e insensible que no vincula en forma inmediatra a los trabajadores.

La nueva meritocracia burocrática juega con los trabajadores, así es como el Gerente de Recursos Humanos de Oriente, Sergio García responsabiliza a los de Caracas y éstos a su vez dicen que es responsbilidad de la administración de la refinería en Puerto La Cruz.´

Frente a esta actitud indolente, los trabajadores petroleros organizados en Opción Clasista de los Trabajadores nos soldiarizamos incondicionalmente con la lucha de estos combativos compatriotas e invitamos al resto de las organizaciones sindicales y a la UNT a pronunciarse al respecto. No puede permitirse que se juegue con la vida de cientos de familias que demostraron su compromiso patriótico y revolucionario en los momentos más álgidos de la confrontación contra el imperialismo y la oposición golpista, mientras que advenedizos que no cumplieron ningún papel en la recuperación de PDVSA quieran jugar con los reclamos de los trabajadores.

No hay comentarios.: