miércoles, marzo 22, 2006

Imperio: La agresión a Irán, segunda fase: EEUU acusa a hombre de intentar entregar componentes atómicos a Irán

Los Angeles 21 Mar. - Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un hombre de haber intentado exportar a Irán de forma ilegal sensores que pueden ser utilizados para fabricar bombas violando el embargo comercial que mantiene Estados Unidos con ese país, informaron fuentes oficiales el martes.

Mohammad Fazeli, de 27 años y radicado en Los Angeles, fue arrestado el pasado 16 de marzo y acusado el lunes en esta ciudad de la costa oeste estadounidense, de haber intentado enviar más de 100 sensores Honeywell a Irán.

"De acuerdo al fabricante de los sensores, los cuales detectan la presión de líquido o gas, podrían potencialmente ser usados para detonar artefactos explosivos", informó en un comunicado la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

De acuerdo a las acusación Fazeli ordenó en septiembre de 2004 103 sensores de presión a través del sitio en internet operado por una compañía estadounidense de piezas electrónicas, a pesar de que la firma advertía de que era necesario poseer una licencia vigente para exportar ese tipo de dispositivos.

"A pesar de eso, después de recibir las piezas, Fazeli intentó supuestamente enviarlas a los Emiratos Arabes Unidos" desde donde serían embarcados con destino final a Irán, informó la ICE.

Un envío de este material habría violado una ley que data de 1970 y prohibe la exportación de tecnología al régimen islámico de Irán sin el expreso permiso de las autoridades estadounidenses.

"En manos incorrectas, dispositivos como estos sensores de presión podrían ser usados para infligir algún daño a Estados Unidos o sus aliados", aseveró Kevin Kozak, agente especial para la investigación que llevó a cabo la ICE en Los Angeles.

No hay comentarios.: