miércoles, marzo 22, 2006

Cuba reitera ganancias clásico béisbol a mártires del "Katrina"

La Habana- El líder cubano, Fidel Castro, reiteró anoche que Cuba destinará a los mártires del huracán "Katrina" el dinero que le corresponde a su equipo de béisbol por alzarse con la medalla de plata en el clásico mundial que concluyó anoche.

"Nadie sabe cuánto ha ganado nuestro equipo", dijo Castro, que aseguró que "lo que recibamos, lo entregaremos a los mártires del Katrina", el huracán que asoló Nueva Orleans (EEUU) el pasado año.

El pasado 20 de enero el Departamento del Tesoro de EEUU otorgó a Cuba el permiso para participar en el torneo, tras anunciar el gobierno cubano que donaría a las víctimas del huracán "Katrina" el dinero que obtuvieran por su participación en el clásico de béisbol.

"Irán para allá (los fondos), sin la menor duda y con gran satisfacción, porque eso multiplica la moral de nuestros atletas" afirmó el líder cubano, que prometió invertir una cifra equivalente a las ganancias en el desarrollo del béisbol en Cuba.

Castro encabezó esta noche el acto central en homenaje al equipo cubano de béisbol, que fue recibido hoy en la isla con honores tras quedar subcampeón en el primer Clásico Mundial.

Ante más de 15.000 personas que asistieron al acto organizado en la Ciudad Deportiva de La Habana, el presidente cubano se refirió a los carteles anticastristas exhibidos por algunos aficionados en los partidos celebrados en el Mundial en Puerto Rico y San Diego (EEUU) para asegurar que se reía al verlos.

"Cuatro gusanos trataron de hacer propaganda ridícula y yo me reía", dijo Castro en un discurso de más de dos horas.

"Cómo me reía yo (...), pero están locos, lo que importa es la pelota", insistió Castro, que consideró este tipo de actitudes como "una ofensa" y un intento de la "gusanera impotente" por "distraer" al equipo cubano y desconcentrarlo.

Castro utiliza el término "gusanera" para referirse a la oposición política tanto interna como externa.

El líder cubano felicitó a los peloteros por no caer en la provocación y recordó que en la isla "todo el mundo les dijo que mantuvieran la serenidad, la calma, que no se dejaran provocar por nadie, que no se viera un sólo acto de violencia".

Castro comparó este tipo de provocaciones con los mensajes políticos que emite la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y se mostró convencido de que "todos esos tiros les han salido por la culata".

Estados Unidos no puede con la isla "en ningún terreno", insistió el presidente, convencido de que "el pueblo de Cuba se ha ganado la medalla de oro por su capacidad de resistir cualquier agresión o intento del imperio de ocupar este país".

Los peloteros cubanos fueron recibidos hoy como héroes a su regreso al país después de alzarse con la medalla de plata en el Clásico de Béisbol tras ser derrotados por Japón 10-6 en la final disputada anoche en San Diego (California).


No hay comentarios.: