miércoles, marzo 22, 2006

ONG Periodistas por la Verdad: Informe de Granier ante la SIP una ofensa a Venezuela

Caracas.- Marco Hernández, presidente de la Organización No Gubernamental Periodistas por la Verdad, calificó como una ofensa a Venezuela el informe presentado por Marcel Granier, principal propietario del grupo de empresas 1BC, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa clausurada este lunes en Quito, Ecuador. Hernández quien asistió a la cumbre de la SIP acompañado del diputado a la AN Daniel Hernández y por el Dr. Adolfredo Pulido Mora, rindió a la prensa venezolana un informe sobre sus impresiones del evento. “Marcel Granier fue a Ecuador a ofender a nuestro país mediante la utilización de un video que presumimos fue editado en el canal Globovision se presentó un informe sesgado sobre la situación actual de la libertad de expresión en Venezuela,

Con imágenes donde presenta a niños que supuestamente son adoctrinados por el gobierno revolucionario y la utilización de los procesos en los que el Ministerio Público investiga a varios periodistas por presuntos hechos punibles contra particulares se elaboró un informe que no es más que una nueva difamación contra la realidad de los hechos, que nos causó mucha indignación. Nosotros estuvimos en la reunión y repartimos profusamente copias de un documento en el que demostramos como en nuestro país existe plena libertad de expresión pese a los intereses de la SIP, al que le adjuntamos la ponencia del Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, sobre el caso Anderson y la libertad de expresión en Venezuela, además logramos que nos permitieran intervenir en la reunión para aclarar los infundios de Granier y del director del diario Correo del Caroní, David Natera”, señaló.

El diputado Daniel Hernández aseguró haber planteado a Granier y al Director del diario El Nacional, Miguel Ángel Otero, la necesidad de que estos temas sean discutidos en tierras venezolanas. “Les planteamos un debate abierto para que la sociedad venezolana pueda avanzar hacia la obtención de unos medios de comunicación plurales y abiertos. También invitamos a la SIP a que viniera a Venezuela previo el cumplimiento de algunas condiciones como el apego al irrestricto respeto al ordenamiento jurídico internacional, el de nuestra República Bolivariana, el respeto a nuestra soberanía y autonomía y el apego al debate ético con respeto y altura”, dijo.

No hay comentarios.: