miércoles, marzo 22, 2006

Vestey Group cede al MAT 55.900 hectáreas

El gobierno venezolano recuperó 55.900 hectáreas de tierra que fueron cedidas por la filial del grupo británico Vestey Group Limited, luego de una negociación de varios meses, informó este miércoles el Ministero de Agricultura y Tierras

El acuerdo fue anunciado tras una nueva ofensiva del gobierno contra el latifundio, que prevé un plan para dotar de tierras a los campesinos más pobres.

Dos de las haciendas más representivas del grupo Agroflora, filial del Vespey Group, ubicadas en los estados occidentales de Cojedes y Apure, pasarán a mano del Estado.

Según el acuerdo, la hacienda "San Pablo Paeño", en el estado de Cojedes, entregará 43.000 hectáreas, mientras que el hato "El Charcote" cederá 12.900 hectáreas.

El grupo Agroflora, que asume la propiedad de 314.000 hectáreas en diez estados del país, indicó que con el acuerdo podrá ejecutar nuevos proyectos de producción agropecuaria en otras de sus haciendas.

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, dijo que la firma del acuerdo muestra la disposición del gobierno de resolver los conflictos de manera pacífica y amistosa bajo la lucha contra el latifundio.

No hay comentarios.: