miércoles, marzo 22, 2006

Fidel Castro dispara jonrón contra planes bélicos de EEUU

La Habana, 21 mar (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, empleó hoy una metáfora beisbolera para ratificar que Estados Unidos jamás ocuparía este país: "somos home club, estamos en el noveno y con varias carreras de ventaja".

"Ocupar este país es imposible, tómenlo como un jonrón", agregó el líder, aludiendo a los fallidos intentos de Washington de destruir el sistema social cubano.

"Ahí sí no habrá medallas de oro para más nadie", sentenció el mandatario, refiriéndose a una eventual invasión extranjera, durante el recibimiento del equipo cubano, subcampeón del recién concluido Clásico Mundial de Béisbol.

Fidel Castro reiteró la incapacidad del gobierno estadounidense para derrotar a Cuba en cualquier terreno, tanto deportivo como político o social.

Aunque mantuvo el tono beisbolero al negarse a revelar señas, como el receptor Ariel Pestano, el presidente destacó la labor de los médicos cubanos en la lucha internacional contra las enfermedades.

"Nos duele tanto la muerte de un niño de Timor o Bolivia como la de un niño o una madre cubana", aseguró Fidel Castro, cuyos compatriotas demuestran que con un mínimo de recursos puede darse un apoyo mayúsculo a los países del Tercer Mundo.

El mandatario consideró una vergüenza que quienes gastan miles de millones de dólares en armas sean incapaces de salvar a uno de tantos niños que diariamente mueren por enfermedades curables en el orbe.

Además del presidente cubano, en la ceremonia participaron numerosas personalidades políticas y deportivas, familiares de los peloteros y varios centenares de estudiantes cubanos y extranjeros.

La selección cubana -completamente amateur- llegó a la final del Clásico tras superar a equipos cuajados de jugadores de Grandes Ligas, y cedió en el partido final ante Japón.

No hay comentarios.: