miércoles, marzo 22, 2006

Arias Cárdenas representará a Venezuela en la ONU

22 Mar. - El presidente de la Comisión de Política Exterior, Saúl Ortega, confirmó ayer que recibieron la solicitud de la Cancillería para aprobar la designación del excomandante del 4-F y ex gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas. Confirmó que Arias cuenta con el total apoyo del presidente Hugo Chávez.

“En el día de hoy (ayer) hemos recibido la postulación de parte de la Cancillería del comandante Arias Cárdenas para representar la misión diplomática en la ONU como embajador. La Asamblea le ha dado urgencia reglamentaria y en el día de mañana (ayer) en la comisión vamos a evaluar y a darle las recomendaciones a la plenaria de la aprobación del nombramiento de Francisco Arias Cárdenas para que sea aprobado en la plenaria del jueves”.

Indicó Ortega que a esa legación diplomática le toca hacerle frente a las agresiones de los representantes del Gobierno de Estados Unidos contra la gestión del presidente Hugo Chávez.

Señaló que Arias asumirá frente al país un gran compromiso derivado de la confianza que le ha dado el primer Mandatario nacional.

“Cuenta con el respaldo y la confianza del Presidente y nosotros como fuerza política estamos en sintonía con el Jefe de Estado que es a quien le corresponde dirigir la política internacional”.

No hay comentarios.: